¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 08 de julio de 2014   |  Número 90
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
SU EFECTO HA SIDO “LEVE”
Los resultados del plan de choque de listas de espera no contentan al PSOE
El PP defiende que “hoy se trabaja más y mejor” que cuando gobernaba Fernández Vara

Redacción. Mérida
La efectividad del Plan de Choque para reducir las listas de espera en la sanidad regional vuelven a enfrentar a populares y socialistas. José María Vergeles, secretario de Sanidad del PSOE ha alertado de que las listas de espera sanitarias continúan “en máximos históricos” en el primer semestre del año. A su juicio el plan ha tenido un “levísimo efecto” sobre las listas de espera quirúrgicas.

José María Vergeles.

Sin embargo la portavoz del PP, Francisca Rosa, ha asegurado se trabaja “más y mejor” en cuanto a las listas de espera sanitarias de la región que con los anteriores gobiernos socialistas.

La portavoz popular ha indicado que dichas críticas ya no son “noticia” porque, como ha dicho, cada semestre, el portavoz “de turno” de Sanidad del PSOE, “unas veces el señor Vergeles otras las señora Serrano, dependiendo de quién esté en el puesto de salida para ocupar un escaño en las próximas elecciones en el parlamento como portavoz de sanidad”, aluden a esta cuestión.

“Olvida el Partido Socialista que el sistema que ellos establecieron era la publicación semestral hasta el último día del mes siguiente, es decir, que las del primer semestre se publican a finales de julio o principios de agosto, hoy es día 7, siempre ha sido así a excepción del año de elecciones que el Partido Socialista, entonces en el gobierno, no publicó las listas de espera sanitaria posiblemente por miedo a perder votos”, ha aseverado.

Francisca Rosa ha indicado que cada vez entran más pacientes en primera consulta, cada vez existen más pruebas diagnósticas y más tecnología que permite practicar más pruebas y por lo tanto cada vez, ha dicho, hay más entradas en el sistema sanitario.

“Hoy se está trabajando más y mejor que con los gobiernos socialistas, gracias también a la puesta en marcha de un plan de choque por parte del gobierno de Extremadura que está siendo muy bien valorado no solo por los actuales gestores sanitarios sino también por los gestores sanitarios de la época de la administración del señor Vara”, ha indicado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com