¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de la comunidad de madrid
ANUNCIO DE GONZÁLEZ EN EL PLENO
Los profesionales que atienden a la auxiliar de Enfermería recibirán la máxima distinción de la Comunidad
Tomás Gómez: “Ahora que Teresa está a salvo, es el momento de indagar en los errores”

Cristina Mouriño. Madrid
Los profesionales sanitarios que han atendido a la auxiliar de Enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, serán reconocidos con la máxima distinción de la sanidad madrileña, según ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Ignacio González.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea regional, ha señalado, en respuesta al líder del Partido Socialista, Tomás Gómez, que “las medidas que se han tomado son las que han permitido atender a los afectados, las que han permitido curar a Teresa y los contactos de riesgo, las que han permitido informar de lo que se hacía en cada momento a la ciudadanía y las que han permitido apoyar a los profesionales”.

El portavoz del Partido Socialista ha respondido al presidente que “ahora que Teresa está a salvo, es el momento de indagar en los errores, también los políticos”. Tomás Gómez ha reprochado a González que “aún no haya cesado a su consejero de Sanidad”. Asimismo, ha recordado que “hace dos años y medio pedimos crear un grupo de expertos para este tipo de crisis sanitarias y recuperar la Dirección General de Salud Pública”. A estas dos peticiones Gómez ha añadido “promover el desarrollo de un programa específico de formación para todos los implicados en estas crisis sanitarias” y “recuperar la dotación para que el Hospital Carlos III vuelva a ser centro de referencia en enfermedades infecciosas”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com