¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de diciembre de 2011   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
LAS CORTES SE CONSTITUYEN EL 13 DE DICIEMBRE
Los diputados y senadores ya están acreditados en las Cámaras nacionales
Ya han rellenado los formularios y documentos necesarios para ejercer como parlamentarios

Redacción. Madrid
Los diputados y senadores elegidos en las elecciones del 20-N ya se han registrado como tales en ambas Cámaras nacionales. Entre ellos, han acudido ya al Congreso de los Diputados y al Senado los parlamentarios que durante la pasada legislatura se ocuparon de los temas sanitarios de sus respectivos partidos.

Los diputados Mario Mingo, Pilar Grande, Concepció Tarruella y Gaspar Llamazares, y la senadora Dolores Pan.

Pilar Grande, del Grupo Parlamentario Socialista; Mario Mingo, del Grupo Parlamentario Popular; Concepció Tarruella, de CiU; y Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida, han rellenado ya los todos los formularios que les acreditan como diputados. En el Senado ha hecho lo mismo la popular Dolores Pan.

Los parlamentarios han tenido que rellenar su declaración de actividades, de bienes, y un formulario con información laboral y personal para la web del Congreso de los Diputados y del Senado. Además, han recibido los documentos que necesitarán para que se les cubran los gastos de kilometraje y aparcamiento. Asimismo, han rellenado varios impresos relativos a la Seguridad Social y la protección social.

Tras hacerse una foto para su ficha -cuentan con un espejo ante el que pueden mirarse y prepararse antes de quedar inmortalizados-, reciben un kit tecnológico, que incluye un iPhone y un iPad.

Hasta el 13 de diciembre no se constituyen las Cortes y serán pocos días después cuando los grupos parlamentarios den a conocer los portavoces de cada una de las comisiones. Tarruella tiene muchas posibilidades de repetir como portavoz de CiU para temas sanitarios.

No está tan clara la vuelta de Grande, Mingo y Llamazares a la portavocía sanitaria, aunque su amplia experiencia y conocimiento del sector hacen que tengan muchas opciones para que así suceda. Quien está claro que no repetirá es el peneuvista Joseba Agirretxea, al no haber logrado escaño en el Congreso.

En el Senado, la única portavoz sanitaria que optó a un escaño fue la popular Dolores Pan y es también muy probable que forme parte esta legislatura de la comisión que se ocupe de los asuntos sanitarios.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com