¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de mayo de 2011   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
 
SON OCUPACIONES TOTALMENTE COMPATIBLES
Los diputados y senadores sanitarios también aspiran a ser alcaldes
Entre ellos, las parlamentarias Guadalupe Martín, Uxue Barkos, Antonio Alarcó o Cristina Maestre

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Las elecciones del 22 de mayo, a pesar de ser autonómicas y municipales, también afectan a las cámaras nacionales, el Congreso de los Diputados y el Senado. Y es que algunos parlamentarios sanitarios aspiran a representar a los ciudadanos a nivel más local. La mayoría quieren ser alcaldes, también hay quien quiere cambiar la Cámara nacional por la autonómica o gobernar un cabildo.

Los diputados Guadalupe Martín, Uxue Barkos, Pilar Fernández Pardo y Luis Carlos Sahuquillo.

En la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, la diputada Guadalupe Martín, representante del Grupo Socialista aspira a ser alcaldesa de Mocejón, un pueblo de Toledo. Licenciada en licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diputada nacional por Toledo desde 2008, Martín ha sido delegada provincial de Bienestar Social en Toledo, directora general de Acción Social y Cooperación Internacional de la Consejería de Bienestar Social y alcaldesa de Mocejón.

También en las filas socialistas están Soledad Cabezón, alcaldesa y candidata del PSOE por Albaida del Aljarafe (Sevilla). Es Secretaria Primera de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo y secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE; María Virtudes Cediel es candidata a la alcaldía de Valdilecha (Madrid); Juli Fernández es el candidato del PSC a la alcaldía de Palafrugell (Girona); Paqui Medina es candidata a la alcaldía de Torredelcampo (Jaén); y Ana Cano es número 2 de la candidatura del PSOE de Pulpí (Almería).

Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, se presenta a las elecciones del 22 de mayo con el objetivo de ser alcaldesa de Pamplona. Portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Barkos es diputada en el Congreso desde la anterior legislatura y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona desde 2007.

Por parte del PP, la diputada Pilar Fernández Pardo es candidata a la alcaldía de Gijón. Licenciada en Medicina y Cirugía y en Derecho, es también concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Gijón, presidenta del Partido Popular en esta misma ciudad y vicepresidenta del Partido Popular de Asturias. Por su parte, el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo también está directamente implicado en estas elecciones, ya que es el coordinador de la campaña electoral de la provincia de Cuenca.

Los senadores Cristina Maestre, Aurelio Abreu, Antonio Alarcó, Carmen Riolobos y Begoña Contreras.

En la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta también encontramos a senadores que aspiran a nuevas responsabilidades autonómicas o municipales. En el Partido Socialista, Cristina Maestre, aspira a la alcaldía de Daimiel (Ciudad Real); Pilar Pérez Lapuente, candidata al Ayuntamiento de Torrellas (Zaragoza); y Aurelio Abreu, que quiere presidir el Cabildo de Tenerife.

También en las filas populares hay candidatos a las elecciones del 22 de mayo. Antonio Alarcó, miembro de la Comisión de Sanidad, aspira también al Cabildo de Tenerife. Su compañera Begoña Contreras está en las listas del PP al Ayuntamiento de Medina de Pomar (Burgos). Y Carmen Riolobos se presenta como número tres por Toledo para ocupar un escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com