¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 22 de enero de 2015   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea regional de murcia
A PETICIÓN DEL PSOE
Lorenzo comparecerá para explicar la saturación de las Urgencias
Ha solicitado también la proposición de ley para que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena

Redacción. Murcia
La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha aceptado la petición del PSOE de que la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, comparezca en la Asamblea Regional, aunque no en sesión extraordinaria como habían pedido, para explicar las causas de la saturación de Urgencias en los hospitales de la Región.

Lorenzo.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha precisado que el PSOE "se ha mostrado flexible en su petición, aceptando que venga a Pleno o Comisión según le venga mejor".

Y es que, a su juicio, lo "importante es que venga y dé soluciones a este grave problema que padecen los pacientes para que no sigan soportando dicha saturación y la falta de planificación con decenas de camas en los pasillos".

Los grupos de la oposición también habían formulado esta propuesta a la Cámara, aunque querían que la comparecencia fuera en el mes de enero. "Presidencia registró una petición de comparecencia por parte del presidente y hemos aceptado que venga aunque no sea en enero como queríamos", ha explicado la portavoz del PSOE, Begoña García Retegui.

Asimismo, el PSOE ha solicitado que se ordene en el primer pleno ordinario del mes de febrero la proposición de ley presentada por el Ayuntamiento de Mazarrón para que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com