¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de junio de 2014   |  Número 88
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
LO EXPLICA LA CONSEJERA ROCÍO MOSQUERA EN EL PLENO
Levantada la suspensión cautelar de la adjudicación del mantenimiento del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense
El PSdeG defiende trocear el contrato tras la "resolución firme" del tribunal administrativo para evitar posteriores "indemnizaciones"

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha revelado que, con fecha de 14 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TXSG) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la adjudicación de la gestión integral de espacios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, paralizó este procedimiento por entender que ninguna relación justificaba agrupar los servicios de limpieza, mantenimiento y gestión energética en un solo contrato.

No obstante, para la consejera es "indudable" que son servicios complementarios y, por ello, se presentó un contencioso en al alto tribunal gallego que el pasado día 14 levantó la suspensión cautelar. "Por tanto, seguimos con la tramitación", ha abundado, y ha augurado que la mesa de contratación habrá resuelto en la primera quincena de junio.

Así se lo ha explicado a la diputada socialista Carmen Acuña, quien ha vuelto a llevar este asunto al pleno de la Cámara para denunciar que "Ourense se quedará sin fondos europeos" como consecuencia de la mencionada paralización.

Además, oídas las explicaciones de la consejera, ha replicado que esos servicios "no tienen vinculación material". "El guardia de seguridad ni limpia ni ilumina y la desratización no suministra agua potable", ha ironizado y, a la vista de la "resolución firme" del tribunal administrativo, ha pedido no esperar al fallo del TSXG.

“Cumplir las leyes”

Y es que, a su entender, una posterior anulación de la adjudicación podría conllevar una "indemnización" a la empresa, de modo que ha defendido que ese contrato se trocee. "Le exijo que cumpla las leyes", ha sostenido.

Sin embargo, Rocío Mosquera ha reivindicado su derecho de acudir al TSXG y ha negado que existan incumplimientos, pues "es la asesoría jurídica de la Xunta la que coordina todo el proceso".

"Hay una discrepancia y por eso vamos al TSXG", ha profundizado, antes de prometer que seguirá "apostando por la gestión eficiente" e "intentando que Ourense tenga el hospital que se merece".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com