Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha defendido una vez más su gestión y el proceso de externalización de seis hospitales, paralizado en estos momentos, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea regional. Javier Fernádez-Lasquetty ha asegurado que “saldremos de esta crisis con un sistema sanitario fortalecido”.
Fernández-Lasquetty.
|
El diputado socialista José Manuel Freire ha preguntado al consejero “cuándo va a cesar la tortura a la que está sometiendo a la sanidad pública madrileña” y ha tachado el proceso de externalización de “insensato”. “Sus compañeros, ha continuado, se sentirán muy aliviados cuando presente su dimisión o sea cesado porque méritos no le faltan para ello”.
El consejero ha destacado que ha informado “puntualmente de las razones y de los pasos que se han ido dando en este proceso”. Fernández-Lasquetty ha reiterado que tres hospitales madrileños y la Fundación Jiménez Díaz ya funcionan bajo este modelo y siguen siendo “públicos y la asistencia gratuita”. Además ha recordado que en Andalucía, comunidad gobernada por el PSOE, existen 17 hospitales privados que trabajan para la pública.
|