¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
EL CONSEJERO DE SANIDAD JAVIER FERNÁNDEZ- LASQUETTY, EN EL PLENO
“Es la legislatura en la que más se ha invertido en la historia de la Sanidad Pública”
Desde 2003 se “han construido 70 nuevos centros de salud, lo que casi un centro de salud nuevo cada mes”

Félix Espoz. Madrid
“Concluye la legislatura y Madrid tiene más hospitales, más centros de salud y más médicos que nunca. Es la legislatura en la que más se ha invertido en la historia de la Sanidad Pública madrileña”. Así dio inicio la última intervención de esta legislatura del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El consejero Lasquetty.

En respuesta a la pregunta planteada por Javier Rodríguez, portavoz de Sanidad del PP en la cámara, sobre las mejoras en infraestructuras de esta legislatura, el consejero ha señalado que el gobierno de Esperanza Aguirre ha llevado a cabo “una profunda remodelación”: desde 2003 se “han construido 70 nuevos centros de salud”, lo que “significa casi un centro de salud nuevo cada mes”.

En Atención Especializada ha destacado que en esta legislatura han entrado en servicio en la red pública madrileña nueve hospitales, ocho construidos en la pasada que han entrado en funcionamiento en esta y la incorporación del Gómez Ulla, desde el 1 de enero. “Pronto lo harán, ya que van avanzadas las obras, el nuevo hospital de Torrejón, el Rey Juan Carlos (Móstoles) y el de Collado Villalba. En total hemos impulsado 12 nuevos hospitales públicos”, ha agregado.

Ha explicado que tampoco se han olvidado de los hospitales “grandes, de referencia”, y ha mencionado las reformas del bloque quirúrgico de La Paz, el ala norte del clínico, el nuevo edificio policlínico del 12 de Octubre (estos dos últimos se inaugurarán la próxima semana), las urgencias del Clínico, el Hospital del Escorial o el Príncipe de Asturias.

El consejero también ha recalcado que más del 85 por ciento de los madrileños se declara satisfecho o muy satisfecho de su sanidad, “gracias al trabajo de los profesionales”, pero “también es fruto del empeño de un Gobierno que ha decidido hacer de la Sanidad un ejemplo para toda España de modernidad, de vanguardia y de cercanía”.

Por su parte, Rodríguez ha felicitado al consejero por continuar invirtiendo, hecho que le enorgullece, ya que “el Gobierno de Esperanza Aguirre ha construido más hospitales públicos y centros de salud que todos los Gobierno socialista juntos y sumados”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com