¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de abril de 2012   |  Número 45
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
SOBRE LAS MEDIDAS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
Lasquetty: “Ir a un hospital era gratis, es gratis y va a seguir siendo gratis”
El consejero responde a una pregunta del diputado de IU, Rubén Bejarano

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que ir “a un hospital era gratis, es gratis y va a seguir siendo gratis” siempre y cuando se tenga “en cuenta la precisión de que no hay nada gratis” porque se paga con los impuestos.

Javier Fernández-Lasquetty.

En una pregunta parlamentaria del diputado de IU Rubén Bejarano sobre los “recortes” en Sanidad contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, el parlamentario ha interrogado a Fernández-Lasquetty sobre lo sucedido en el Consejo Interterritorial de Salud y ha criticado el “repago”.

Lasquetty, que ha afirmado que se ha reformado un sistema que “venía del Franquismo”, ha apuntado que son “reformas absolutamente imprescindibles para que no haya recortes”, y le ha recriminado que “no tiene ningún derecho a asustar a la población hablando de copago”.

“Ir a un hospital era gratis, es gratis y va a seguir siendo gratis siempre y cuando tengamos en cuenta la precisión de que no hay nada gratis porque se financia con los impuestos”, ha afirmado y ha explicado que el cambio en el pago de medicamentos es un ajuste para que se pague en función de la renta y no de la edad.

“Los PGE son exactamente lo que necesita la sanidad española y la de Madrid, porque necesitan reformas y una buena política económica, buena política de austeridad, para crear empleos que aporten recursos para financiar la sanidad”, ha añadido Fernández-Lasquetty a pesar de que Bejarano ha criticado la llegada del “repago”.

“Tenemos que dar la bienvenida al repago que tememos que venga para quedarse”, ha criticado Bejarano, quien ha destacado que este “repago” es una medida “injusta, ineficaz y contraproducente”.

Así, el parlamentario de IU ha considerado que estas medidas “vuelven a castigar a los que no han generado esta crisis” como son los “jubilados, enfermos crónicos” que serán “los más afectados en primera instancia”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com