¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes valencianas
Presenta una iniciativa en las cortes
Las universidades privadas deben pagar las prácticas en centros públicos, según el PSOE
Piden que se dé prioridad a los alumnos de la pública en la asignación de hospitales

Lorena Martínez. Madrid

El grupo parlamentario socialista de la Comunidad Valenciana ha presentado una proposición no de ley de tramitación urgente sobre alumnado de universidades privadas en centros sanitarios públicos de la región.

Subías.

El documento, al que ha tenido acceso Publicación de Parlamentarios de Sanidad, se firma por los diputados del PSPV, Ignacio Subías y Rosa Peris, y se centra en exigir el establecimiento de un precio público a pagar por las universidades privadas para costear la realización de prácticas clínicas de sus alumnos en hospitales públicos.

“Estamos ante una masificación de universidades privadas y, por ende, ante una sobresaturación en el número de alumnos de Ciencias de la Salud”, explica Subías, quien ha insistido en la necesidades de establecer una cláusula que condicione el número de estudiantes de instituciones privadas en centros públicos de acuerdo a la capacidad docente, priorizando, en todo caso, a los alumnos de la pública.

“Los que acceden a un Grado en la universidad pública deben obtener una nota media muy alta, por lo que la prioridad en el acceso a prácticas clínicas es ineludible”, añade.

En esta línea, el documento dirigido a la Mesa de las Corts, presenta asimismo un punto  dedicado a la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, dado que, estos profesionales ofrecen en muchos casos servicio a alumnos de la privada, lo que supone “una pérdida de tiempo asistencial”.

La enmienda, que presenta un plazo de resolución máximo de tres meses, cuenta, tal y como detalla Subías “con el beneplácito de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com