¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
puedo prometer y prometo
maría josé sánchez rubio, consejera de igualdad, salud y política social DE ANDALUCÍA
“Las subastas de medicamentos permitirán ahorrar 494 millones hasta 2014”
Defiende que los presupuestos para 2014 destinan 4.200 millones al capítulo de personal

María José Sánchez Rubio.

Cristina Mouriño.
La consejera de Igualdad, Salud y Política Social de Andalucía ha comparecido en el Parlamento regional para dar cuenta del proyecto de presupuestos para 2014. María José Sánchez Rubio ha destacado que el ahorro previsto con las diferentes subastas de medicamentos (las tres puestas en marcha y la de equivalentes terapéuticos) hasta 2014 es de 494 millones de euros, lo que supone reducir un 23,6 por ciento el gasto farmacéutico.

La consejera andaluza ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio contemplan una partida de 4.200 millones de euros para el capítulo uno, el de personal. Asimismo, ha anunciado que destinará 1.115 millones a la atención a la dependencia.

Sánchez Rubio también ha subrayado que se reduce la partida dirigida a los conciertos sanitarios al 3,6 por ciento, “por debajo de la media nacional que si sitúa en el 5 por ciento”. “El 38 por ciento de estos presupuestos se dirige a financiar la asistencia universal y pública lo cual nos permite decir ‘no’ a la privatización, al copago hospitalario y mantener íntegra la cartera de servicios”, ha añadido.

Ha reconocido la “difícil situación del personal del Servicio Andaluz de Salud” pero “mantenerlo, ha continuado, es ya un reto importante”. La consejera ha anunciado la apertura de 5 hospitales de alta resolución y de 13 nuevos centros de salud en 2014.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com