¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 12 de septiembre de 2011   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
RESPUESTA PARLAMENTARIA DE MONTERO
Las obras del Hospital Militar de Sevilla, cuyo presupuesto es 54 millones, terminarán a final de 2012
Están previstos diez quirófanos y salas para la preparación de pacientes, preanestesia, despertar (diez puestos) y observación (con 34 camas y 18 sillones)

Redacción. Madrid
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía prevé que las obras del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, cuya inversión total ascenderá a 54.625.249 de euros, estén finalizadas en el último trimestre de 2012.

La consejera Montero.

Así lo ha detallado la consejera de Salud, María Jesús Montero, en una respuesta parlamentaria, donde también explica que la inversión realizada hasta la fecha en el centro sanitario, hoy en día de titularidad pública, es de más de 27 millones de euros. Así pues, y hasta que finalicen las obras, se realizará una inversión de casi 30 millones más.

Montero ha indicado que, "según la fecha de contrato", el conjunto de las obras tienen prevista su finalización para finales de 2012, en concreto para el último trimestre de dicho año. Para entonces, el centro hospitalario deberá contar, entre otros servicios, con 28 módulos de consultas externas y 18 de exploración y dependencias de apoyo y con una unidad de salud mental de agudos con 19 habitaciones y una sala de estar para pacientes, así como una sala polivalente.

En el ámbito de cirugía mayor ambulatoria, están previstos diez quirófanos y salas para la preparación de pacientes, preanestesia, despertar (diez puestos) y observación (con 34 camas y 18 sillones). Para las hospitalizaciones, el centro contará con 232 habitaciones, mientras que el hospital de día tendrá 36 camas, un puesto de enfermería y farmacia. En el hospital de corta estancia, se prevén 22 habitaciones dobles, despachos para médicos, sala de curas y sala de espera para familiares.

Por último, este antiguo Hospital Militar contará con otras instalaciones como laboratorios, farmacia o anatomía patológica; así como dispositivos destinados al diagnóstico como telemando, radiología convencional, resonancia magnética, ecografía, ecco doppler, mamografía y TAC.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com