¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
LO HA ASEGURADO BEATRIZ ESCUDERO
“Las mujeres que abortan son las que menos formación tienen”
La diputada del PP señala que un 31 por ciento de las que no tienen estudios interrumpe su embarazo frente a un 5 por ciento de las universitarias

Redacción. Madrid
La diputada del PP Beatriz Escudero ha insistido en que en España "abortan más las mujeres asalariadas y las que trabajan por cuenta ajena que las paradas". Escudero ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter tras protagonizar un encendido debate en la citada red social después de decir en el Congreso de los Diputados que las mujeres que abortan en España "son las que menos formación tienen" y preguntarse si esto se debía a "falta de información o a presión laboral".

Beatriz Escudero.

El Gobierno español "no va a quedarse cruzado de brazos ante esto", añadió. Tras las críticas recibidas por la citada afirmación, Escudero se pregunta en Twitter cómo va a pedir respeto a sus ideas y trabajo "a aquellos que no respetan la vida de otro ser humano". En su opinión, "el aborto no es progreso sino un drama para la mujer que tiene que decidir qué hace", dice que en otro tuit colgado. Antes de su intervención en el Congreso en el debate de una moción del PSOE sobre los motivos del Gobierno para acometer una reforma de la legislación que protege los derechos de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, Escudero aseguró en Twitter que "las estadísticas demuestran que un 31 por ciento de mujeres sin estudios abortan frente a un 5 por ciento de universitarias" y que estos datos son "un hecho".

Escudero calificó de "retrógradas" las intervenciones de los grupos de la oposición que criticaron la reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia y aseguró que no habría derecho a la libertad de expresión, a la libertad sexual o a decidir sobre nuestro cuerpo "si no tuviéramos un derecho fundamental, un valor supremo que es el derecho a la vida".

"El concebido y no nacido tiene el mismo derecho a la vida que el que se reconoce a todos", que "desde el momento de la concepción es un ser humano con identidad propia digno de protección", aseguró tras lo que consideró que el derecho de la madre no prevalece sobre el del feto y que "habrá que decidir atendiendo a cada supuesto". Para Beatriz Escudero "la discapacidad nunca puede ser motivo de discriminación, ni para el nacido ni para el no nacido" Criticó que el PSOE considere "un progreso" el aborto cuando se trata de un drama y aseveró que "desde el primer momento en que nos quedamos embarazadas todas las mujeres sabemos lo que llevamos dentro".

Por ello, dijo, el PP nunca saldrá a la calle a celebrar una ley que permitió a 118.000 mujeres abortar el pasado año, es decir, "118.000 dramas personales" Por último, Escudero pidió a los grupos de la oposición que expliquen por qué el pasado abril votaron a favor de la defensa de los embriones de los cefalópodos y de los mamíferos.

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com