¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de febrero de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
EN EL PLAZO DE SEIS MESES
Todos los grupos piden al Gobierno un estudio de oferta y demanda sanitaria en Zaragoza
Le instan a realizar un análisis que incluya también la previsión de nuevas infraestructura

Redacción. Zaragoza
Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han reclamado, por unanimidad, al Ejecutivo autonómico un estudio sobre la oferta y la demanda sanitaria en el área metropolitana de Zaragoza, en un plazo máximo de seis meses. La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Parlamento aragonés ha instado también al Gobierno aragonés, por medio de una iniciativa de CHA, a realizar un análisis que incluya también la previsión de nuevas infraestructuras y permita "una planificación adecuada desde el punto de vista urbanístico y, en este caso, sanitario y social".

Nieves Ibeas, durante una sesión de la Comisión de Sanidad.

La proposición no de ley, que ha incluido una enmienda del PP, ha sido defendida por la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, quien ha recordado que nunca llegó el informe que habían pedido hace tiempo, han informado fuentes parlamentarias. "Volvemos a insistir en ello para que no se repitan las quejas razonables de familias de Arco Sur, Puerto Venecia o Parque Goya 2, entre otros núcleos", ha dicho, al tiempo que ha agregado que se debe pensar que, cuando se hacen edificios, va a haber personas que necesitarán servicios sociales.

Por su parte, la diputada del PP Marián Orós ha solicitado que el plazo inicial planteado de tres meses fuera de medio año y "a partir de ahí se haga previsión y planificación adecuada desde todos los puntos de vista". "Es la misma línea que hemos mantenido hasta la fecha con anteriores ejecutivos", ha recordado esta diputada.

También Eduardo Alonso desde el PSOE ha estado de acuerdo en todos los ejercicios de planificación. El portavoz del PAR en esta comisión, Manuel Blasco, ha solicitado que se dé prioridad a la infraestructuras "en función de necesidades que vayan surgiendo", algo que también ha considerado necesario Patricia Luquin (IU). "Volveremos a votar por tercera vez que sí a esta iniciativa, como en 2009, 2011 y 2012", ha manifestado Luquin.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com