¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de diciembre de 2011   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
con los VOTOS A FAVOR DEL PP
Las Cortes piden a la Junta que evalúe el II Plan Sociosanitario el primer trimestre de 2012
El PSOE acusa al Gobierno autonómico de “descoordinación” en esta materia

Leire Sopuerta Biota.
Las Cortes de Castilla y León han rechazado, con los votos en contra del PP, una moción del PSOE apoyada por el Grupo Mixto en la que se solicitaba la evaluación "rigurosa" del II Plan Sociosanitario autonómico antes de fin de año, además de la puesta en marcha del III Plan y el establecimiento de la prioridad en las medidas, plazos para su puesta en marcha, definición de recursos, financiación "suficiente" y compromiso de evaluación periódica.

Mercedes Martín (PSOE) y Ángeles Armisén (PP).

Asimismo, el Grupo Popular ha aprobado una enmienda presentada a la iniciativa socialista en la que se insta a la Junta a evaluar el II Plan Sociosanitario en el primer trimestre de 2012, así como el desarrollo de un III Plan Sociosanitario, que deberá incluir, como mínimo, “las prioridades, la definición de los elementos, para llevarlos a cabo, y la evaluación periódica”.

La procuradora Mercedes Martín, del PSOE, ha lamentado que el PP “vote en contra de los que vienen prometiendo durante años” y ha retado al PP a que diga “cuál es la financiación destinada a esta materia”, ya que, a su juicio, “el presupuesto para 2012 del PP en esta comunidad está escondido en un cajón o en Génova”.

Para Martín, la “descoordinación sociosanitaria es manifiesta y produce ineficacia, ineficiencia, mal uso de los recursos y muchos problemas para los ciudadanos”. Para la socialista, “el PP es el mejor ejemplo de nula voluntad política de cumplir con la atención sociosanitaria”.

Por parte del Grupo Popular, Ángeles Armisén ha lamentado “la falta de argumentos” del PSOE en este tema. “El PP vice la realidad de esta comunidad y por eso el presidente de la Junta tiene como prioridad la atención sociosanitaria”. De hecho, ha señalado que el Gobierno regional ha creado “un modelo de referencia a nivel nacional”. Para Armisén, es necesario que todos los grupos parlamentarios “nos pongamos a trabajar conjuntamente y dejar de arrojarnos argumentos”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com