¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
COMPROMISO DE SANIDAD
Las citas previas en AP, en un máximo de 24 horas
La secretaria autonómica de Sanidad anuncia que fomentarán la Primaria como eje del sistema

Redacción. Valencia
Las citas previas en los centros de salud de la Comunidad Valenciana se garantizarán en menos de 24 horas. Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de la Consejería de Sanidad, Dolores Salas, durante su intervención en la Comisión del sector en las Corts.

Dolores Salas.

Salas ha insistido en que la Atención Primaria debe convertirse en "el eje real del sistema”, por lo que desde el departamento encabezado por Carmen Montón se proponen mejorar el acceso a pruebas diagnósticas, realizar cirugías menores en ambulatorios, mejorar la calidad a través de guías clínicas y protocolos y potenciar la formación de los profesionales.

En este sentido, la responsable ha defendido que el sanitario podrá dedicar al paciente en consulta “el tiempo que necesite”.

En cuanto a las listas de espera, ha reiterado que se va a potenciar el autoconcierto y que se establecerán criterios de priorización para evitar que problemas de salud graves deban esperar, haciendo además públicas las listas para que el ciudadano conozca el margen de demora.

Sobre materia de empleo, la responsable recordó el anuncio de la consejera en referencia a la celebración de una OPE con 1.126 plazas de todas las categorías y ha declarado que se va a mejorar la gestión de las bolsas de trabajo y que se va a potenciar una política de incentivos a través de acuerdos de gestión basados en indicadores que midan las mejoras asistenciales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com