¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 17 de junio de 2015   |  Número 104
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
PROPONEN APROBAR UNA LEY DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO
Las ocho ‘líneas maestras’ en sanidad del pacto PSOE-Ciudadanos en Andalucía
Contratarán entre 400 y 500 profesionales para reforzar los servicios de urgencia

Redacción. Madrid
El líder de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social en Andalucía”, tras reunirse con la presidenta de los socialistas en la comunidad, Susana Díaz. Este acuerdo contempla ocho medidas a desarrollar en el ámbito sanitario entre las que destaca la aprobación de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Susana Díaz y Juan Marin.

C’s y PSOE trabajarán, además, en un Plan de Mejora de las Unidades de Urgencias Hospitalarias mediante la contratación de entre 400 y 500 profesionales sanitarios para reforzar los servicios de urgencia y otros servicios prioritarios. Se fijan como reto reducir a 90 días el plazo máximo de garantía de respuesta quirúrgica a todos aquellos pacientes que necesiten ser intervenidos por enfermedades cardíacas y establecer un plazo máximo de atención para todas las mujeres que necesiten acceder a las técnicas de reproducción humana asistida.

Asimismo, se comprometen a extender el cribado de cáncer colorrectal a toda Andalucía y extender el consejo genético para prevenir y detectar el cáncer de mama. Tal y como refleja el pacto, uno de sus objetivos será poner la investigación al servicio de la ciudadanía para lo que garantizarán la continuidad a la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas y aprobarán un Plan específico de retorno del talento investigador en el ámbito biosanitario.

Pondrán en marcha una Unidad de Trasplante Intestinal y Multivisceral, programas para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer y párkinson, así como de diversos trastornos del desarrollo; ampliarán a una treintena de enfermedades hereditarias las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantatorio e implantarán los tratamientos biológicoscon células madre para enfermedades en las que se ha demostrado su eficacia.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com