¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de aragón
FINIQUITA LA LICITACIÓN PRIVADA
Lambán: “La construcción del Hospital de Alcañiz será absolutamente pública”
Anuncia una cobertura farmacéutica de todos los ciudadanos, según criterios éticos, económicos y de eficiencia

Ricardo Martínez Platel.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado durante su discurso de investidura que “la receta que se viene aplicando en los últimos años, el recorte permanente del gasto social y de los derechos sociales, no ha podido ser más equivocada”. Ha asegurado que hay menos médicos que hace cuatro años y ha criticado que una política pública tan fundamental como la dependencia, que atiende a las personas que necesitan más ayuda de los demás, ha sido paralizada.

Javier Lambán.

En materia de sanidad, Lambán se ha comprometido a la recuperación de la sanidad pública universal, con el acceso gratuito y universal a las prestaciones y a la cobertura farmacéutica de todos los ciudadanos, sea cual sea su procedencia o situación jurídica, según criterios éticos, económicos y de eficiencia.

Otro punto clave en sus políticas en este ámbito, será la reducción en las listas de espera, la construcción del Hospital de Alcañiz de carácter absolutamente público o la agilización de las obras del Hospital de Teruel forman parte también del programa acordado. Lambán ha manifestado que en estas circunstancias, “el principal debate público de los últimos tiempos se ha sostenido entre los partidarios de mantener una política que está produciendo desigualdad, pobreza y exclusión social y los que, como el partido al que pertenezco, han denunciado los efectos de esas políticas y han reclamado un cambio de las mismas”.

Un debate “entre quienes han aprovechado la crisis para tratar de cambiar el modelo social e imponer el suyo, basado en el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos y su privatización, y quienes tratamos de recuperar el modelo de estado de bienestar, un modelo consistente en ofrecer seguridad a los ciudadanos frente a cualquier clase de infortunio a través del disfrute de derechos universales, gratuitos y de calidad”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com