¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de diciembre de 2011   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento catalán
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Laia Bonet (PSC) a Boi Ruiz: “Tenemos un problema y este problema es usted”
El consejero ha negado que quiera privatizarse el ICS

Redacción. Barcelona
La portavoz parlamentaria adjunta del PSC, Laia Bonet, ha sostenido en el Parlamento sobre la actuación del consejero Boi Ruiz al frente de la sanidad catalana: "Tenemos un problema y este problema es usted".

Laia Bonet (PSC) y el consejero Boi Ruiz.

Bonet ha hecho estas declaraciones ya que en su opinión el Gobierno está ocultando su plan de futuro para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa que da trabajo a más gente en Catalunya y que gestiona ocho grandes hospitales de referencia y casi 300 ambulatorios.

La socialista ha instado al Gobierno a hacer público su plan de futuro sobre el ICS, algo que según Ruiz, no puede hacerse, puesto que este documento aún no ha sido aprobado por el Consejo de Administración, por lo que oficialmente no hay nada sobre la mesa.

Bonet ha expresado su preocupación porque en su opinión, Ruiz no da explicaciones sino que se esconde, y además, ha indicado que podría darse la circunstancia de que el consejero "obedece a las ideas de otro que no está en esta cámara". "Usted no resuelve los problemas, sino que los crea", ha asegurado Bonet, quien ha pedido amparo a la cámara catalana para tener acceso a los documentos sobre los planes de futuro sobre el ICS.

El consejero ha negado que quiera privatizarse el ICS, y ha asegurado que quiere transformarlo para que sea "de verdad una empresa pública". "No cree más problemas y nieblas", ha asegurado Ruiz a la oposición, negando que, como se sostiene desde la izquierda, haya una "agenda oculta" para reducir al mínimo el ICS.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com