¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
A INICIATIVA DEL PPDEG
La Xunta dará a conocer el número de medicamentos prescritos que no se han retirado de las farmacias
Defienden la eficiencia que ha supuesto el 16/2012

Marta Rodríguez-Vispo.

Redacción. Santiago de Compostela
Una enmienda del PPdeG presentada en la Comisión de Sanidad del Parlamento permitirá la aprobación de una iniciativa para instar a la Xunta a la presentación, antes de finalizar este año, de un informe sobre la evolución del número de fármacos prescritos y no retirados de las farmacias por los enfermos gallegos en los últimos años.

La diputada popular Marta Rodríguez-Vispo ha señalado que esta retirada no se debe solo a motivos económicos, como achacaba la oposición. En este sentido ha señalado que “con la aplicación del Real Decreto 16/2012 casi un millón de personas que pagaban antes el 40 por ciento, ahora no pagan los fármacos” y ha defendido que las medidas para los pensionistas, “con un tope de ocho euros al mes que en Galicia no llega a los 4 euros, “tienen un carácter más disuasorio que recaudatorio para contribuír a evitar a acumulación de medicamentos en casa”.

Por otro lado ha presentado una enmienda en la insta al gobierno gallego a continuar con la atención a través de consultas compartidas entre los servicios de Reumatología y Pediatría para dar una atención de calidad a las persoas con enfermidades reumatológicas en la edad pediátrica.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com