¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de marzo de 2015   |  Número 101
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
ASCIENDE A 170.000 EUROS
La Sindicatura detecta pagos “irregulares” en la Corporació de Salut del Maresme entre los años 2009 y 2011
El Parlamento ha instado a fiscalizar la organización en relación a los gastos de protocolo

Redacción. Barcelona
La Sindicatura de Cuentas ha detectado pagos “irregulares" por un importe total de 170.300 euros a profesionales de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva entre 2009 y 2011 en concepto de representación y prestación de servicios.


Andreu Morillas.

Así lo ha explicado el síndic ponente Andreu Morillas en la Comisión de la Sindicatura del Parlamento, en la que ha concretado que el informe de fiscalización es fruto de una resolución del Parlamento que instaba a fiscalizar la corporación entre 2009 y 2011, con especial atención a los gastos de protocolo y representación y a los estudios y dictámenes encargados.

El trabajo ha constatado que la corporación hizo pagos de más de 46.000 euros por la prestación de servicios profesionales y de 124.336 euros por gastos de representación “sin practicar la correspondiente retención fiscal ni la cotización a la Seguridad Social”, lo que eleva la cifra total a 170.330 euros.

Además, la Corporación efectuó contratos de 2,12 millones de euros “sin seguir los procedimientos previstos en la normativa de contratación pública” y sin negociar con los proveedores, así como subcontratas a la empresa CSC consultoría y gestión SA.

El ente fiscalizador ha constatado una “falta de regulación formal de las relaciones entre la corporación y la empresa BC Gest SL” para la prestación de servicios a pacientes extranjeros y a pacientes lesionados por accidentes de tráfico.

Algunos encargos públicos del Instituto de Evaluaciones Médicas no siguieron el procedimiento

Morillas también ha presentado el informe de fiscalización relativo a la actividad entre 2010 y 2011 del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (Icams), un organismo que se extinguió en 2014 y se adscribió a la Consejería de Salud de la Generalitat, junto con su personal y patrimonio.

El documento destaca que la liquidación del presupuesto del Icams refleja “correctamente” los ingresos y gastos de la entidad, aunque se detectaron algunos encargos públicos que no siguieron los procedimientos de contratación en términos de notificaciones.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com