¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
II ENCUENTRO GLOBAL DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD
EL IDIS EXPLICA SU ACTIVIDAD DE ESTE AÑO
La sanidad privada, un sector productivo como el turismo
Su secretario, Juan Abarca Cidón, lamenta que algunos políticos no la potencien porque la consideran "una amenaza para la pública"

Óscar López Alba / Imagen: Diego S. Villasante y Miguel Ángel Escobar. La Granja (Segovia)
El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, ha participado en la segunda jornada del II Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad para explicar a estos políticos la actividad del IDIS y sus objetivos durante su primer año de andadura.

Abarca Cidón incide en el mayor coste de la pública.

Abarca Cidón ha incidido en que el sector privado “está siempre en la búsqueda continúa de la calidad”, y ha lamentado que no se considere “como un sector económico de primer orden porque algunos políticos quieren esconderlo como si fuera una amenaza a la pública. Debería potenciarse como el Turismo”, ha afirmado. En este sentido, ha querido destacar que “el sector privado no vive de la sanidad pública”.

Costes más reducidos en la privada

El secretario general del IDIS ha entrado también en comparar costes entre ambos ámbitos. “En la factura sombra se ve que muchas veces el coste de la pública hasta llega a duplicar a los que tenemos en la privada”, ha advertido.

A la defensa de Muface

El modelo de Muface ha sido otro de los temas que Abarca Cidón ha puesto sobre la mesa en su intervención. “Sufre infrafinanciación, lo que hace que las aseguradoras tengan que apretar a los proveedores porque no llegan. Al final el modelo se romperá por algún sitio si la situación sigue siendo la que es”, ha avisado.

Desde el público, y en el turno de preguntas, Francisco Juan, director general de Salud de DKV Seguros, también ha salido en defensa del modelo y ha denunciado “la asfixia económica” a la que está siendo sometido. Además, ha lamentado que “lo estén financiando a la mitad de lo que cuesta el sector público”.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com