¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de marzo de 2016   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
OPINAN QUE NO ES CREÍBLE
FSP-UGT: "El pacto por la Sanidad es puro marketing"
Pide que cuente “con la participación de todos”

Redacción. Logroño
FSP-UGT considera que el anuncio del pacto por la Sanidad riojana propuesto en sede parlamentaria por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, "es la continuidad de una política sanitaria basada en el marketing".

Maite Gómez Sánchez, secretaria general de FSP-UGT La Rioja.

El sindicato "daría la bienvenida a este pacto, si no fuera porque la tozuda realidad desmiente que exista voluntad de tal cosa. La realidad no muestra signos, ni aún atisbos de cambio sustancial alguno a las puertas de cumplirse el año del nuevo Gobierno".

De hecho, explican desde FSP-UGT, "tras el nombramiento de la nueva consejera de Salud, ésta nos ofreció su mejor cara en los medios y recibió en su despacho a todas aquellas organizaciones que así lo pedimos".

En lo que respecta a UGT, "no hemos tenido respuesta alguna". Aún así, "prácticamente no pasa día en el que la Consejería de Salud no ocupe un espacio mediático destacado, desgranando los logros de la sanidad riojana". Y la actual propuesta "es el culmen de una campaña de publicidad sanitaria global perfectamente diseñada".

El sector de Sanidad de UGT "solo quiere señalar unas pinceladas de realidad que ponen en entredicho la voluntad de pacto de este gobierno en materia de sanidad pública". En primer lugar, explican, "las políticas de privatizaciones continúan (camas de convalecencia, intervenciones quirúrgicas, miles de pruebas radiológicas…)".

"Incluso quieren profundizar en éstas, y así queremos denunciar el inminente paso de personal estatutario público a trabajar en las instalaciones radiológicas privadas de la empresa privada Alliance Medical, ubicadas en el Hospital San Pedro. Creemos que esto supone una cesión ilegal de trabajadores que en su momento, cuando el hecho se produzca, denunciaremos a Inspección de Trabajo", indican.

En segundo lugar, en lo que se refiere a la política de recursos humanos del SERIS, la Consejería de Salud "da la vuelta a los cambios a los que se ve obligada por sentencias judiciales firmes". "Hablamos de las revocaciones que no llegan de los nombramientos ilegales de libre designación de personal no fijo, ganados en los tribunales por UGT, y cuando llegan les sacan una plaza fija en la convocatoria de la OPE más próxima; también constatamos nuevos nombramientos recientes que se siguen dando 'a dedo', con dudosos concursos de méritos que no cumplen criterios de igualdad, mérito y capacidad".

La mejora de las listas de espera "no convence" Por último "queremos señalar que la iniciativa de mejora de las listas de espera que proponen no convence a FSP-UGT dado que la Comisión de Evaluación y Control de éstas, está compuesta únicamente por directivos del propio hospital, tanto gerencia como diferentes Servicios hospitalarios, todos ellos bajo la tutela de la Gerencia, no pudiendo garantizar su imparcialidad".to

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com