¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ANUNCIO DE LA CONSEJERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CARMEN MONTÓN
La Ribera no renovará su concesión
Sanidad trabaja en una “reversión responsable de las cinco concesiones administrativas”

Redacción. Valencia
La concesión del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia) que expira en marzo de 2018 no se va a renovar, así lo ha asegurado la consejera de Sanidad Universal y de Salud Pública de Comunidad Valenciana, Carmen Montón, quien ha subrayado que su departamento está "empeñado en realizar una reversión responsable de las cinco concesiones administrativas de la red sanitaria valenciana" porque "es un compromiso del Consell reflejado en el Pacto del Botànic".

Carmen Montón.

Montón se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Cortes, tras una pregunta formulada por la diputada de Compromís Maria Josep Ortega sobre cuál va a ser la política de la Consejería respecto a la renovación de la concesión del Hospital de La Ribera que expira en el año 2018. Ortega ha denunciado el "evidente trato de favor" a la empresa Ribera Salud y ha denunciado que "ya fue rescatada con 69 millones de dinero de todos los valencianos".

La titular de Sanidad ha denunciado que "a lo largo de los últimos años los distintos gobiernos del PP han hecho de la Comunidad Valenciana el gran banco de pruebas de la gestión privada de la sanidad", y ha subrayado que "la reversión de las concesiones es el final de un camino".

"La Consejería está actuando de una manera responsable, rigurosa y con parámetros de seguridad jurídica porque está en juego la salud de un millón de valencianos y la labor asistencial de casi 6.000 profesionales que trabajan en las concesiones", ha dicho la consejera.

Asimismo, ha explicado que están realizando tareas para fiscalizar y controlar los contratos, además de sobre la calidad asistencial y el gasto realizado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com