¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 15 de abril de 2013   |  Número 66
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
GREGORIO GORDO, PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA
“La privatización de sanidad es un escrache que el PP hace a la vida y a la salud de los madrileños”
La valoración de la gestión de los servicios públicos para los anteriores consejeros es “altamente lucrativa”, asegura

Redacción. Madrid
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado que "la privatización de la sanidad es un escrache que el PP hace a la vida y a la salud de los madrileños".

Gregorio Gordo.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gordo ha preguntado al presidente regional, Ignacio González, por la gestión de los servicios públicos mediante adjudicaciones a empresas, y le ha dicho que si para él la valoración es altamente positiva, para anteriores consejeros regionales, como Manuel Lamela, la valoración es "positivamente lucrativa".

En el lado opuesto, Gordo ha considerado que para los madrileños la "privatización" está trayendo consecuencias "devastadoras", como el aumento de las listas de espera y, siguiendo con el tema, ha considerado que estos exconsejeros pensaban "en labrarse un futuro en manos de empresas privadas" y no en la sanidad pública de la Comunidad.

"La privatización de la sanidad es un escrache que el PP hace a la vida y a la salud de los madrileños", ha denunciado Gordo, quien ha pedido a González que  ponga sobre la mesa el informe económico que justifica los beneficios de la externalización sanitaria.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid le ha acusado de tener un discurso "incoherente y falso", y ha considerado que "la falta de rigor intelectual y coherencia política" les lleva a aplicar allí donde gobiernan la externalización que critican aquí.

Tras defender la externalización sanitaria como una fórmula necesaria, ha indicado que cuando IU gobernó en Córdoba externalizaron el 40 por ciento de los servicios. En el País Vasco han hecho los mismo con los Servicios Sociales y la discapacidad y en Andalucía hay 17 hospitales de gestión privada, ha apostillado.

"¿Sabe lo que han externalizado en San Fernando?", ha preguntado para citar la cantidad de servicios bajo este sistema para reclamarle, a renglón seguido, que deje de hacer demagogia y arrimen el hombro.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com