¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 01 de junio de 2015   |  Número 103
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
REGISTRA UNA PNL EN EL PARLAMENTO
La oposición pide a la Xunta que informe de las camas que se cerrarán este verano
El PSOE cree que el “único beneficiado” de este “cierre masivo” va a ser “la medicina privada”

Redacción. Santiago de Compostela
Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han apoyado este jueves una proposición no de ley, que ha contado con el voto negativo del PP, en la que se pedía a la Xunta información sobre el número de camas que serán cerradas en los meses de verano en los hospitales públicos gallegos.

Eva Solla.

La iniciativa, defendida por la diputada de AGE Eva Solla, cuestionaba acerca de los diferentes servicios en los que se producirá este cierre y los criterios seguidos para tomar esta decisión.

Asimismo, AGE ha exigido a la Xunta que informe al Parlamento acerca del número de profesionales que disfrutan de sus vacaciones en cada categoría en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y cuántas de estas ausencias van a ser cubiertas con personal eventual.

En su intervención, la diputada del Grupo Mixto Chelo Martínez ha criticado esta medida que “se repite año tras año” y que, en su opinión, “sólo contribuye a incrementar la lista de espera quirúrgica y no quirúrgica”. Asimismo, ha acusado al PP de sufrir “analfabetismo emocional”, dado que “cierra las camas para ahorrar unos pocos euros” a cambio de “prolongar la situación de angustia y de dolor de los pacientes”.

Por su parte, Montse Prado (BNG) ha acusado a la Xunta de no haber dado todavía datos de cierre de camas este verano, a “poco más de un mes” de que se produzca, “porque hay unas elecciones el domingo” y “no quieren que la alarma que va a generar interfiera en estas elecciones”.

La diputada socialista Carme Acuña ha mostrado su apoyo a esta iniciativa asegurando que el “único beneficiado” de este “cierre masivo” va a ser “la medicina privada”, que “se nutre de las deficiencias que se generan en el sistema público”. “Los socialistas no vamos a ser cómplices de este desastre”, ha sentenciado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com