¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla-la mancha
PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PLENO
La oposición insta a la Junta a mantener la gestión pública del Hospital de Villarrobledo
Insiste en que sus servicios sanitarios y asistenciales continúen como hasta ahora

Fernando Mora, portavoz sanitario del PSOE.

Redacción. Toledo
El PSOE presentará en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal a mantener el carácter público del Hospital de Villarrobledo mediante la gestión pública de sus servicios sanitarios y asistenciales, en los mismos términos, con la misma calidad y eficacia con que venía haciéndolo hasta ahora. La gestión público-privada anunciada por la presidenta regional en los hospitales de Manzanares, Villarrobledo, Tomelloso y Almansa forma parte del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos con el que la Junta pretende ahorrar 350 millones de euros.

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, también ha desarrollado en las Cortes regionales una relación de argumentos que avalan la adopción de la colaboración público-privada para determinados hospitales de la región. “Aprenderemos del sector privado a gestionar con más profesionalidad y con este modelo avanzaremos todos juntos por la senda de le excelencia”, ha subrayado José Ignacio Echániz.

Asimismo ha señalado que gracias a este modelo “la evaluación y el control de calidad entrarán, por fin, con fuerza en nuestro sistema sanitario”. “Sólo un Gobierno capaz de salvaguardar y entender perfectamente los intereses públicos puede aprovechar en estos momentos las sinergias con el sector privado, independiente pero necesario, para que cada ciudadano de esta región note que mejoran los servicios y que se logran a un precio razonable”, ha manifestado.

En el debate de una Proposición no de Ley sobre la gestión del Hospital de Villarrobledo, presentada por el Grupo Socialista y que ha sido rechazada por el Pleno de las Cortes, el consejero ha considerado que los diputados socialistas acometen “contra todo lo que sea gestión pública de calidad. “Embisten con las palabras y con los hechos, con el ejemplo que han dado en esta Comunidad en 30 años de despropósitos, que nos han salido a todos demasiado caros. Son una oposición de infinitivos apocalípticos. Su gestión sanitaria es justo lo que no necesitará nunca Castilla-La Mancha”, ha concluido.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com