¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
 DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
ASEGURAN QUE ES LA ÚNICA DECISIÓN QUE PODÍA TOMAR
La oposición celebra la dimisión de Mato
Tras el auto del juez Ruz la propusiera como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel

Redacción. Madrid
El diputado nacional de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, ha manifestado la necesidad por tanto de depurar a aquellos que no son honestos y se corrompen, así como de demostrar que hay políticos que luchan contra la corrupción, aunque también que saben responder a los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de ERC Joan Tardá, considera que la ya exministra "no podía no dimitir" porque habría sido "insoportable" su presencia en la bancada azul durante el debate sobre regeneración democrática y corrupción. "El Titanic del PP se hunde, es evidente", ha señalado. Con todo, ha dicho que le "sabe mal que tenga que dimitir Ana Mato" en el terreno personal, porque con su formación "siempre ha tenido una relación muy cortés", aunque "ni su gestión se puede aprobar ni tampoco una democracia como esta puede permitírselo".

Otro de los portavoces que ha intervenido es el del PNV, Aitor Esteban, ha calificado de "lógica" la dimisión ante su "delicada situación política", ya que, según ha dicho, se va a producir una apertura de juicio oral por el 'caso Gürtel'.

El PP no puede hacer oídos sordos ante la corrupción, según UPyD

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la dimisión responde a la "presión ciudadana" ante los casos de corrupción, y advierte al PP de que "ya no puede hacerse el sordo" en esta materia.

"El PP nota la presión ciudadana", ha destacado inicialmente Martínez Gorriarán, añadiendo a renglón seguido que "la dimisión de Mato demuestra que el PP ya no puede hacerse el sordo con la corrupción". "Se han roto los diques. Tolerancia cero a corruptos", apostilla, alegando que después de "tres años de la negación indignada de (Mariano) Rajoy contra la denuncia de corrupción sistémica de Rosa Díez" se ha pasado a "no soportar una ministra bajo sospecha".

Por su parte, el portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha calificado este miércoles de "ejemplar" la decisión y que, en el terreno personal, Mato es una persona que "siempre" le ha caído "bien" aunque tengan "grandes diferencias con ella" tanto "ideológicas" como en "la cuestión catalana".

Sin embargo, ha insistido en que la decisión le parecía "ejemplar" esta decisión porque "no es fácil que la gente dimita". "Y en este momento en que la corrupción es una de las cuestiones que afecta a quienes tenemos responsabilidades públicas y provoca que la gente esté hasta el gorro de nosotros, creo que hay que ser capaces de decir y reconocer que es una decisión ejemplar", ha enfatizado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com