¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de abril de 2014   |  Número 85
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
PAULINO RIVERO, PRESIDENTE DE CANARIAS
“La nueva orden de derivación aligerará las listas de espera”
Según Rivero, “ninguna comunidad autónoma tiene aprobada una orden de este tipo”

Paulino Rivero.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Pleno de la Cámara la publicación de una primera orden que regulará el régimen de derivación de personas que ocupan plazas hospitalarias con alta medida, lo que “ayudará a despejar camas en los hospitales y aligerar las listas de espera”.

Estas declaraciones se han pronunciado en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto. La orden se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y vista por el Consejo de Gobierno. Se ha completado con la orden del régimen de derivación para poder resolver “un problema serio que no ha tenido solución en ninguna comunidad autónoma”, ha dicho.

Gracias a este sistema de derivación, según Rivero, Canarias va a poner en marcha una “experiencia novedosa” en el Estado porque “ninguna comunidad autónoma tiene aprobada una orden de este tipo”.

Para ello, ha explicado, se van a movilizar recursos públicos y privados para que aquellos pacientes que obtengan el alta médica puedan dejar las camas de agudo para ser derivados a un centro sociosanitario, lo que permitirá que el sistema “salga beneficiado”, ha apuntado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com