Paulino Rivero.
|
Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Pleno de la Cámara la publicación de una primera orden que regulará el régimen de derivación de personas que ocupan plazas hospitalarias con alta medida, lo que “ayudará a despejar camas en los hospitales y aligerar las listas de espera”.
Estas declaraciones se han pronunciado en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto. La orden se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y vista por el Consejo de Gobierno. Se ha completado con la orden del régimen de derivación para poder resolver “un problema serio que no ha tenido solución en ninguna comunidad autónoma”, ha dicho.
Gracias a este sistema de derivación, según Rivero, Canarias va a poner en marcha una “experiencia novedosa” en el Estado porque “ninguna comunidad autónoma tiene aprobada una orden de este tipo”.
Para ello, ha explicado, se van a movilizar recursos públicos y privados para que aquellos pacientes que obtengan el alta médica puedan dejar las camas de agudo para ser derivados a un centro sociosanitario, lo que permitirá que el sistema “salga beneficiado”, ha apuntado.
|