¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
LO HA ANUNCIADO EL PP
La modificación de la Ley de Servicios Sociales contará con el consenso de todos los grupos
Es previsible que se apruebe en el mes de diciembre

Redacción. Palma
La portavoz de Servicios Sociales del PP en el Parlamento de Baleares, María José Bauzá, ha anunciado que se ha logrado consensuar con el resto de grupos políticos con representación parlamentaria el texto que modifica la Ley de Servicios Sociales y que permite “crear un concierto diferenciado para evitar que las entidades del tercer sector se rijan por la contratación a través de concursos, lo que obligaría a sacar a concurso cada cierto tiempo los servicios”.

María José Bauzá.

Esta modificación había sido comprometida por el propio presidente de la región, José Ramón Bauzá, con estas entidades. Según ha explicado la portavoz popular, “esta modificación da continuidad al servicio”, ya que las personas que ahora son usuarias de este servicio de atención a la discapacidad y otro tipo de colectivos de desfavorecidos “no tendrán que estar cambiando de empresa concesionaria cada cierto tiempo”.

Así, la portavoz popular ha agradecido la disposición del resto de grupos, ya que “en un contexto en el que a veces es difícil conseguir consensos, los partidos hemos sido capaces de huir de protagonismos y hemos buscado aquello que nos une en lugar de lo que nos diferencia, y este tema es importante para todos”. Ahora, según ha explicado Bauzá, “la unanimidad nos va a permitir adelantar la tramitación, que también era urgente, por lo que en el mes de diciembre probablemente, en el mismo pleno de toma en consideración de la ley podrá quedar aprobada por lectura única”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com