¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 17 de julio de 2013   |  Número 71
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
SEGÚN HA ANUNCIADO HERRERA
La Junta iniciará este año el Programa ‘Paciente Experto’
En 2014 se concretará la constitución de Unidades de Gestión Clínica en las 11 áreas de salud

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante su intervención.

Redacción / Imagen: ICAL. Valladolid
El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que iniciará este año el Programa ‘Paciente Experto’ en una apuesta decidida por impulsar la atención al enfermo crónico.

Juan Vicente Herrera ha avanzado que continuará impulsando la gestión clínica y ha señalado que “este proyecto se concretará en 2014 con la constitución de unidades de gestión clínica en las once áreas de salud”. Asimismo, ha destacado que próximamente se pondrá en marcha una Red de Asociaciones de Pacientes.

El presidente también ha señalado que va a “proponer la constitución de órganos que agrupen a las sociedades científicas médicas y a las de enfermería, con el objeto de fortalecer nuestra interlocución permanente”. Asimismo, apuesta por seguir mejorando la accesibilidad al servicio a través de medidas como la ampliación de la cita previa en Primaria; la creación, en el portal web de salud, de una ‘Carpeta Electrónica del Paciente’ que le permita acceder fácilmente, por ejemplo, a su historia clínica abreviada.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com