¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de junio de 2013   |  Número 70
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
MIGUEL CABRERA, DIPUTADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR
“La gestión de Mendoza ha puesto en serio riesgo la salud de los canarios”
“Es una absoluta calamidad en el más amplio sentido del término”, añade

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha defendido una propuesta del PP en el Pleno de la Cámara que pedía la reprobación de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, "al haber quedado suficientemente acreditada su incapacidad para gestionar la sanidad pública en Canarias".

Miguel Cabrera.

Cabrera constata que los errores de la consejera han sido cada vez más "flagrantes y preocupantes" y su "fracaso" ha sido "reconocido y denunciado" de forma unánime por los todos los agentes sociales, profesionales sanitarios y pacientes.

"Si tuviéramos que elegir un solo calificativo para describir la gestión de la responsable de la Consejería de Sanidad, ese calificativo sería calamidad, absoluta calamidad en el más amplio sentido del término", añade. Su actuación, afirma Cabrera, "ha puesto en serio riesgo la salud de los canarios, ha causado un dolor y sufrimiento innecesario a pacientes y familiares, y ha conducido a nuestro sistema sanitario a un escenario muy difícil de asumir".

El diputado popular hace un llamamiento a la sensatez y "madurez" de los diputados porque no es una cuestión de "disparidad de criterios" entre partidos políticos, "sino de conciencia y de responsabilidad pública para evitar que siga mermando la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en el archipiélago".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com