¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTARIOS SANITARIOS EN LAS LISTAS DEL 20D
PARLAMENTARIOS EN PUESTOS MENOS DESTACADOS
La escolta sanitaria del PP para el 20-D
Entre los diputados hay médicos, farmacéuticos, enfermeros y directivos

Redacción. Madrid
Tras un análisis más pormenorizado de las listas autonómicas, Publicación de Parlamentarios de Sanidad ofrece la lista de parlamentarios autonómicos que concurren en puestos menos destacados a las cámaras nacionales. El PP incluye entre sus candidatos a médicos, farmacéuticos, enfermeros y directivos de hospitales, entre otros.

José María Eirós.

Entre los candidatos a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados destacan Alejandro Ramírez del Molino, farmacéutico de profesión, que concurre por Badajoz; Marta Puertas Paniagua, enfermera y número 3 en la lista por Palencia y  José María Eiros Bouza, exgerente del Hospital Clínico de Valladolid y número 2 en la lista por Valladolid. En el caso de Zaragoza, el urólogo José Manuel Aranda va quinto en las listas.

Por su lado, Silvia Valmaña, la exdirectora general de Familia, Menores y Promoción Social con el Gobierno de Cospedal, será la 'número uno' del PP por Guadalajara y Francisco Vaño, técnico ortopédico, va cuarto por Toledo. Por otra parte, Isidro Martínez Oblanca, que concurre como segundo de lista por Foro Asturias (que se alía con el PP para estas listas), es enfermero de profesión y ha ejercido en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón. 

Candidatos a senadores

Como candidato para ocupar un sillón en el Senado se encuentra Alfonso Jesús Rodríguez Hevia, gerente del Hospital de El Bierzo concurre como número 3 por León en las listas. Entre los candidatos a ser senadores también se encuentra José Antonio Rubio Mielgo, médico y número 1 por Palencia; Paloma Inés Sanz, diplomada en Geriatría y número 1 por Segovia y José Ignacio Landaluce, médico y número 1 por Cádiz.  

Ricardo Canals.

En el caso de la provincia de Zaragoza, aparece como candidato del PP al Senado en tercer lugar el médico Ricardo Canals, mientras que Antonio Villacampa, que ocupó el puesto de director general de Planificación Sanitaria en el equipo que dirigía Ricardo Oliván cuando estaba al frente dela Consejería de Sanidad de Aragón, va tercero por Huesca. Asimismo,  Francisca Mendiola va segunda en las listas del PP al Senado por La Rioja. Por su parte, Antonio Alarcó, se presenta por la isla de Tenerife.

Nombres muy conocidos en las listas de este año

Estos nombres se suman a los adelantados por Redacción Médica y entre los que figura  el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, que  es cabeza de lista del PP al Congreso por Álava y Laura Garrido Knörr, que va como número cuatro del listado al Congreso y es miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento vasco en la pasada legislatura, hay que sumar a Carmelo Barrios, actual presidente de la misma Comisión en la cámara autonómica, como segundo suplente a la Cámara Baja. Rubén Moreno, actual secretario general de Sanidad y Consumo y médico de profesión concurre como número tres a la lista para el Congreso de los Diputados.

Además, hay que añadir a  Carmen Riolobos, que será la número 1 al Senado por Toledo; Teresa Ángulo, que ocupa el número 1 en la lista por Badajoz al Congreso de los Diputados; Carmen de Aragón, que es número tres de la lista por Ávila al Senado; Miguel Ángel Santalices que figura como suplente en las listas por Ourense al Senado y Jesús Aguirre que ocupa el segundo puesto en las listas por Córdoba a la Cámara Alta. Al Senado también concurre como tercera de la lista Susana Camarero, la actual secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com