Soledad Becerril.
|
Redacción. Madrid
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ponga en circulación lo antes posible los nuevos medicamentos oncológicos, que "van a suponer una mejoría para muchas personas".
"Nos dice que sí, que van a agilizar el proceso de la gestión, que todavía hay dificultades por la financiación", ha indicado durante su intervención en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con la Defensoría del Pueblo, donde ha avanzado la actividad de la institución en los seis primeros meses de 2014. En este periodo, la Defensoría del Pueblo ha recibido 12.255 quejas en los primeros seis meses de 2014, lo que supone un 11por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, por lo que se mantiene la línea de disminución de quejas recibidas del año anterior.
De éstas, las que generaron el mayor número de quejas son la actividad económica y los tributos (1.941 quejas), especialmente ante el cambio retributivo de la producción de energía fotovoltaica (397 quejas); el urbanismo y las barreras arquitectónicas (1.295 quejas), en concreto sobre el abono de subvenciones concedidas para instalar ascensores; así como la política social y la Seguridad Social (1.234 quejas). |