¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
ENTRE ELLOS, OCHO COMPARECENCIAS DE ANA MATO
La Comisión de Sanidad del Congreso acumula 201 asuntos pendientes
También hay por atender 119 iniciativas no legislativas de la oposición

Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados tiene pendiente de debate un total de 1.067 proposiciones no de ley, la gran mayoría registradas por la oposición y mantiene 'congeladas' más de 400 peticiones de comparecencia de ministros en comisión, según las estadísticas oficiales de la Cámara a las que ha tenido acceso Europa Press.

Ana Mato y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

La presente legislatura arrancó en diciembre de 2011 y en el casi año y medio que ha transcurrido desde entonces la Cámara Baja ha acumulado un total de 2.538 asuntos, la inmensa mayoría de los cuales son propuestas no legislativas de los grupos parlamentarios.

Las comparecencias solicitadas por los distintos partidos de la oposición que no han sido atendidas ascienden a 815, que se reparten casi a partes iguales entre las que corresponden a ministros y las que se dirigen a funcionarios u otras autoridades estatales como los secretarios de Estado.

500 preguntas sin contestar

Además, están pendientes de ser contestadas oralmente en las distintas comisiones parlamentarias alrededor de 500 preguntas de los grupos, algunas de las cuales tienen su origen en cuestiones que los diputados habían planteado por escrito, pero que se han transformado en orales al no haber recibido respuesta por parte los respectivos departamentos ministeriales. También hay contabilizadas 88 peticiones de informes.

Por comisiones, la 'palma' se la lleva la de Fomento, que preside diputado gallego del PP Celso Luis Delgado, y que suma 365 asuntos pendientes entre los que destacan 173 proposiciones no de ley, 121 preguntas y 43 comparecencias de la ministra del ramo, Ana Pastor.

En la cuarta plaza (tras Industria y Agricultura), está la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, presidida por Mario Mingo, con 201 asuntos desatendidos, ocho de los cuales son comparecencias de la ministra Ana Mato y 119 iniciativas no legislativas de la oposición.

Igualdad, que también atañe al departamento de Ana Mato, acumula 105 asuntos pendientes, de los cuales 15 son peticiones de explicaciones a la ministra.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com