¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
LEY DE INICIATIVA POPULAR
La Comisión de Sanidad admite a trámite las enmiendas de Salud Pública
Pretende potenciar la calidad de los servicios públicos sanitarios y la calidez en la atención sociosanitaria prestada

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Comisión de Sanidad ha consistido en la reunión de la Mesa para una iniciativa de legislación popular sobre la Salud Pública. Se han designado los ponentes, se ha elaborado el calendario de la próxima reunión de la subcomisión y admitido a trámite las enmiendas tras valorarlas entre los miembros  de la mesa y el letrado del Parlamento.

La Proposición de Ley de Iniciativa Popular pretende la defensa y promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias. El objetivo es el derecho a la salud y el texto regula las políticas públicas para la salud. La ley procurará impulsar la defensa y promoción de la salud en Canarias como garantía para hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, vinculado a los derechos de igualdad.

Pretende potenciar la calidad de los servicios públicos sanitarios y la calidez en la atención sociosanitaria prestada. Asimismo, busca la potenciación de las infraestructuras y programas de medicina preventiva.

No obstante, prioriza la planificación potenciada adecuadamente entre la Atención Primaria y especializada extrahospitalaria. El texto contempla la atención a drogodependencias, un apartado de salud mental, cuidados paliativos y de geriatría.

Propone un Plan Integral de Emergencias y Urgencias, así como la profesionalización de los gestores sanitarios y el fomento de la participación ciudadana.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com