¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
PROPOSICIÓN NO DE LEY PRESENTADA POR EL grupo socialista SOBRE LA GESTIÓN DEL HOSPITAL DE TOMELLOSO
Echániz: “La colaboración público-privada es una forma de proyectar hacia el futuro un excelente servicio sanitario”
El consejero recuerda que este modelo se puso en marcha también en autonomías gobernadas por el PSOE, como Cataluña y Andalucía

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que “la colaboración público-privada no es una moda, ni un antojo, ni un capricho del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino una magnífica forma de mejorar, avanzar y de proyectar hacia el futuro un excelente servicio sanitario como el que queremos”. Así lo ha planteado Echániz durante el debate de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la gestión del Hospital de Tomelloso.

José Ignacio Echániz, en las Cortes regionales.

En este sentido, Echániz ha defendido la decisión del Gobierno de aplicar la colaboración público-privada en algunos hospitales de la región. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en que la colaboración público-privada tiene unos resultados contrastados en todos los países de la Unión Europea y en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, porque “contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario público del país”, ofertando el mismo nivel de servicios y con altos niveles de satisfacción para los profesionales y para los usuarios.

“No es un invento”

Echániz se ha preguntado por qué “los socialistas son capaces de renunciar, con esa facilidad y con ese desprecio, a la ayuda de este modelo para mejorar el sistema sanitario público”. Además, ha recordado que la colaboración público-privada “no es un invento del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que “curiosamente este modelo ha sido puesto en marcha en comunidades en las que el PSOE ha tenido responsabilidades de Gobierno, como Cataluña y Andalucía”. Estas dos comunidades, ha resaltado Echániz, son las que cuentan con un mayor número de camas de gestión privada en toda España.

Tras pedir a la oposición que sea “consecuente”, Echániz ha insistido en que “los hospitales de Castilla-La Mancha siempre serán gestionados por expertos en eficacia y eficiencia sanitaria” , al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no privatizará ningún centro de la Comunidad, con mención expresa a los de Villarrobledo, Almansa, Tomelloso y Manzanares, “para los que se busca fórmulas de gestión público-privada y cuyos pacientes tendrán asegurada en ellos una asistencia gratuita y de calidad”, ha concluido.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com