¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
PIDEN MÁS COMPROMISO ECONÓMICO
La Cámara aprueba por unanimidad el impulso a la vacuna contra el VIH
Los parlamentarios apuestan por una mejora en la capacidad de la investigación clínica

Leire Sopuerta Biota.
El Parlamento vasco ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno Vasco “a acometer en la actual legislatura las medidas adecuadas para apoyar e impulsar los esfuerzos de investigación a favor de una vacuna preventiva contra el VIH/SIDA y el desarrollo de los mecanismos necesarios para que ésta una vez desarrollada llegue a las personas que más la necesitan en el menor tiempo posible, estando garantizado su producción y distribución a un precio asequible por los canales adecuados y para colaborar con las iniciativas internacionales en marcha para descubrirla”.

Imagen del Pleno del Parlamento vasco.

Y dice en un segundo punto que “se afiance el compromiso económico con la iniciativa internacional por la vacuna contra el VIH/SIDA y IAVI, en su labor por la consecución de una vacuna preventiva contra esta enfermedad apoyando los diferentes proyectos que la ha mencionado la organización tiene en el mundo mostrando especial interés en los países prioritarios de la cooperación vasca”.

Gorka Maneiro, portavoz de UPyD, ha asegurado que esta vacuna es “la mejor esperanza de encontrar una solución definitiva para acabar con la pandemia” y ha defendido las reivindicaciones de iniciativa como “comprensibles y justas”.

El portavoz popular, Carmelo Barrio, ha destacado el apoyo de todos los grupos de la Cámara a esta propuesta. “Es una cuestión de la que podemos estar orgullosos en el País Vasco”, ha dicho. Mientras, desde el PSOE, el diputado Casado ha apostado por la mejora de la capacidad de la investigación clínica.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com