¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
ANUNCIO DEL PRESIDENTE EN SU INVESTIDURA
La atención a los crónicos y las nuevas tecnologías, prioridades del gobierno de Herrera
Plantea una modernización tecnológica para generalizar la historia clínica y la receta electrónica

Redacción. Valladolid
Atención a los pacientes crónicos y modernización tecnológica son dos de las prioridades del gobierno Castilla y León en materia sanitaria, según ha avanzado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera en el debate de investidura en las Cortes regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, felicita a Juan Vicente Herrera momentos después de ser elegido presidente de la Junta. En la siguiente, Herrera durante el discurso de investidura.

Herrera ha destacado que se plantea una modernización tecnológica para generalizar la historia clínica y la receta electrónica, y apostará por la puesta en marcha de una Estrategia de Atención a los Pacientes Crónicos. “Es un hecho que entre el cinco y el diez por ciento de los pacientes crónicos, consumen el 60 por ciento del total de los recursos sanitarios”, ha señalado. La modernización tecnológica como prioridad estará en la II Plan de Infraestructuras Sanitarias.

Herrera ha insistido en la necesidad avanzar en la austeridad en esta legislatura, algo que la Comunidad “ejerce” con medidas como las “restricciones” en su gasto corriente o la “prudencia” en sus límites de endeudamiento. A pesar de reconocer estas limitaciones, Herrera ha insistido en la importancia de “seguir avanzando”, por lo que ha anunciado estructuras más reducidas.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com