¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de noviembre de 2013   |  Número 76
Acceda a nuestra hemeroteca
encuentro de parlamentarios de sanidad de castilla y león
FERNANDO RODRÍGUEZ PORRES, VICEPRESIDENTE DE LAS CORTES
“La atención a las personas, eje de la labor del parlamentario sanitario”
“Debemos trasladar la complicidad y autonomía correspondiente a nuestros profesionales”

C. Mouriño / Imagen: M. Ángel Escobar. Valladolid
Fernando Rodríguez Porres, vicepresidente primero de las Cortes regionales, ha inaugurado el Encuentro de Parlamentarios de Sanidad de Castilla y León, organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de esta publicación, con la colaboración de Novartis, en Valladolid. Durante su intervención ha destacado que “un convencido del diálogo y del parlamentarismo como soy yo, debe agradecer a Sanitaria 2000 la organización de estos foros”.

De izq. a dcha., José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Fernando Rodríguez Porres, vicepresidente primero de las Cortes regionales; y Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis.

“Cualquier momento es bueno para dialogar y compartir los problemas, inquietudes y propuestas en materias de sanidad”, ha señalado. “La atención a las personas es el eje de toda la labor del parlamentario sanitario”. “Sus propuestas son para mejorar calidad vida ciudadano”, ha añadido.

“Debemos estar cerca de las personas y debemos acercar el oído a grupos y expertos que nos pueden ayudar a entender mejor las situaciones que nos vamos a encontrar”. El vicepresidente primero ha subrayado que “contamos con un sistema sanitario universal y gratuito que todos debemos preservar”. “Es un reto que nos tenemos que poner para que nuestros debates, parlamentarios o no, tengan credibilidad”.

Rodríguez Porres ha reconocido el problema de financiación que sufre la sanidad pública relacionado con el modelo de financiación autonómica, y ha apuntado que “la crisis ha incrementado la percepción de que dicho modelo no es suficiente para la sanidad”. Asimismo, ha señalado la necesidad de incentivar y dar más peso a la realidad territorial, los criterios de dispersión y el envejecimiento”. Además ha asegurado que “ningún sistema funciona al margen de sus profesionales, por lo que debemos trasladar la complicidad y autonomía correspondiente a nuestros profesionales”.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha subrayado que “este es el tercer encuentro de este tipo, lo que demuestra la apuesta decidida de Sanitaria 2000 por fomentar el debate de nuestros representantes políticos cuya labor en ocasiones no es lo suficientemente valorada”. “Queremos por ello, con este encuentro, poner en valor la labor de los políticos en el ámbito sanitario y dinamizar el debate con los representantes del sector hoy aquí presentes”.

La directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Concha Marzo, ha señalado que “este encuentro es una versión autonómica del encuentro global que viene celebrándose desde hace 4 años”. “Su objetivo es impulsar la visibilidad de los parlamentarios autonómicos que están trabajando día a día por la salud de los castellanoleoneses”.

Marzo ha señalado que “en este contexto de crisis tenemos que ser capaces de dar respuestas concretas a los problemas de sostenibilidad y estas soluciones tienen que proceder de grandes consensos. Ahora es más importante que nunca diálogo y compartir opiniones; y espero que este encuentro contribuya a estos objetivos”.

José María García, director médico del Hospital Rio Hortega de Valladolid; Manuel Franco, jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora; y Juan Luis Burón, gerente del Complejo Asistencial de León. Violeta Martínez Pindado, gerente de Salud del Área de Valladolid; Jerónimo García Bermejo, procurador de las Cortes del Partido Popular y gerente de Salud del Área de Zamora; y Sonia Palomar Moreno, procuradora de las Cortes del Partido Popular.

 

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000 junto a Jesús Aguilar, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes. A la derecha, Juan Luis Badalla, presidente del Colegio de Enfermería de Valladolid; y José Luis Blanco, vicepresidente del Colegio de Enfermería de León. De izq. a dcha., Jordi Matías-Guiu, director del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; José Gómez Moreno, director médico del Hospital de Torrejón; y Jesús Balbás Gómez, de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl).

De izq. a dcha., Francisco Javier Alcaraz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Segovia; José Espinosa, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora; Enrique Guilabert, presidente del Colegio de Médicos de Segovia; y Juan de Dios Jodar, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid. A la izquierda, José María Vicente, gerente del Hospital de Medina del Campo, y Javier Gamarra, presidente de SEMG. A continuación, Pedro Múñoz, presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales; y Eduardo Criado Fernández, gerente de Atención Primaria del Área El Bierzo.

En la primera, Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; y José Luis Nájera, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia. En la siguiente, José María González, portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales. De izq. a dcha., Ángeles Ortega, senadora por Ávila y portavoz de Servicios Sociales en la Comisión del Senado; Sonia Tamames, jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad; Victoria Díez Arce, jefe del Servicio Territorial de Salud de Valladolid; y Elena Cámara, del Servicio de Estudios de la Consejería de Sanidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com