¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de junio de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
Nombre de la seccion
PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA
La actividad sanitaria no se verá afectada si los diputados trabajan un día menos
Se suprimiría el Pleno del jueves, y las comisiones se celebran los martes o miércoles

Redacción. Madrid
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha propuesto que haya solo dos Plenos a la semana y no tres, como hasta ahora. Es decir, que estos se celebren el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, y que se elimine el Pleno del jueves. Entre los parlamentarios se comenta que la medida podría ser entendida como “impopular” por la ciudadanía.

José Bono, presidente del Congreso.

En un principio, parece que esta medida no afectaría a la actividad sanitaria. Las Comisiones de Sanidad se suelen celebrar los martes y los miércoles. Y las preguntas parlamentarias en Pleno, dirigidas a la ministra, se seguirían contestando.

Al parecer, José Bono lleva dándole vueltas a esta posibilidad desde finales de 2009. Se planteó a la Mesa, pero conocidas las críticas y la fama de poca laboriosidad del arco parlamentario, sus compañeros le hicieron desistir de tal idea. Y es que el presidente de la Cámara Baja tiene claro que no hay muchas propuestas legislativas que discutir y, por ello, hay jueves que no existe convocatoria de pleno.

Con la medida, Bono busca que sus señorías, al menos las que tienen fijada su residencia fuera de Madrid, sólo tendrán que pasar una noche por semana en la capital.

En el último pleno ordinario, al finalizar la intervención del ministro de Fomento, José Bono espetó: “Ya ven ustedes que hemos terminado el orden del día y todavía no es la una de la tarde, de modo que les voy a proponer, como ensayo, que terminemos el pleno los miércoles”. Después miró al salón y añadió: “Veo que se acepta por asentimiento”.

La cara opuesta de esta moneda es que habrá un ahorro en lo referente a dietas: día de hotel, desplazamiento en tren o avión o coche particular, así como alimentación: entre 800 y casi 2.000 euros, según las circunstancias de cada diputado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com