¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
BALANCE DE LEGISLATURA
PORTAVOZ DEL PP EN LA COMISIÓN DE SANIDAD
Jesús Berzosa: “El ambiente cordial de la Comisión no ha sido suficiente para lograr un pacto sanitario autonómico”
Afirma que sentirse orgulloso de haber colaborado en la política sanitaria de la comunidad

Leire Sopuerta Biota.
El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Jesús Berzosa, tras anunciar que no formará parte de las listas electorales de las próximas elecciones, ha hecho para Publicación de Parlamentarios de Sanidad balance de la actividad sanitaria desarrollada en esta legilatura.

Jesús Berzosa.

Berzosa ha destacado que la Comisión de Sanidad ha sido una de las que más sesiones ha celebrado a lo largo de la VII legislatura que acaba de finalizar. Además, a su juicio, las reuniones de las comisiones se han llevado a cabo "en un clima de extraordinaria cordialidad propiciada por el buen hacer y el tino de la presidenta de la Comisión, Pilar Álvarez, y el tono moderado y respetuoso de la portavoz del Partido Socialista, Victorina Alonso". Sin embargo, se ha lamentado Berzosa, esto "no ha sido suficiente para alcanzar un gran Pacto por la Sanidad en Castilla y León al que ambos grupos parlamentarios aspirábamos al comienzo de la legislatura".

Respecto al trabajo del Grupo Parlamentario Popular, ha asegurado que "como grupo mayoritario que sustenta la acción del gobierno regional, hemos participado en el debate y votación de dos importantes proyectos de ley remitidos desde el gobierno, el de Ordenación del sistema de salud de Castilla y León y Salud pública y Seguridad Alimentaria". Ambos proyectos se han convertido en ley por acuerdo mayoritario de las Cortes de Castilla y León.

El Grupo Popular, ha recordado Berzosa, ha presentado diversas iniciativas en forma de proposiciones no de ley "con las que hemos pretendido abarcar desde aspectos muy sensibles para los ciudadanos como los problemas relacionados con la salud mental y las drogas, la salud mental infanto-juvenil (tratornos por déficit de atención e hiperactividad y trastornos del espectro autista), la mejora en la atención a las urgencias hospitalarias a través de la implantación de la figura del informador de urgencias (hoy presente en la mayoria de hospitales) hasta aquellas otros relacionadas con la equidad del sistema nacional de salud, como la aprobación de un calendario vacunal único para toda España, la necesaria homogeneización de las condiciones retributivas de los profesionales sanitarios, o con la propia sostenibildad del SNS".

Aunque el hasta ahora portavoz sanitario ha asegurado que no le corresponde "marcar o señalar" cual debe ser el rumbo que debe tomar la acción parlamentaria del Grupo Popular, sí ha asegurado que, a su juicio, "puedo afirmar que los consensos en políticas sociales deben ser siempre un objetivo irrenunciable. Eso es lo que esperan y demandan los ciudadanos y donde la propia política y los políticos encuentran su más elemental razón de ser y existir".

Por útimo, ha querido señalar que "para un médico de hospital, como es mi caso, haber podido colaborar y participar en la política sanitaria de de esta Comunidad, desde el ámbito parlamentario, ha sido una satisfacción y un honor, solo posible merced a la confianza y generosidad del presidente Herrera".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com