¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de enero de 2012   |  Número 38
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
es médico de familia, licenciado en la facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba
Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado
En la pasada legislatura fue portavoz de Consumo en esta misma comisión

Redacción.
El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta. Este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por el senador por Córdoba. Aunque en las últimas horas estaba previsto que Aguirre fuera subdelegado del Gobierno en Córdoba, la situación ha cambiado tras la petición directa del presidente del Senado, Pío García Escudero, de que se quede en la Cámara Alta. Y, tal como ha señalado el propio Aguirre, "la sanidad es mi vida y, si me dan a elegir, lo tengo claro".

Jesús Aguirre.

Desde la comisión de Sanidad de la Cámara Alta, Aguirre aportará la experiencia profesional previa en la Organización Médica Colegial. Este nombramiento convierte al senador cordobés en la persona de referencia en las tareas legislativas vinculadas a asuntos sanitarios, además de conexión con la tarea ejecutiva del gobierno presidido por Mariano Rajoy en esta materia.

Jesús Aguirre es médico de familia, licenciado en la facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. En las elecciones generales de 2008 fue candidato del PP de Córdoba al Senado. Consiguió su escaño, y ha sido portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad, miembro de la Comisión Iberoamericana, miembro de la comisión Mixta Congreso Senado para el abordaje de las Drogas, y miembro de la comisión Mixta Congreso Senado para el abordaje del Cambio Climático. Ponente en el Estudio Congreso Senado para el futuro abordaje de adicciones.

En las elecciones generales del 20-N fue candidato al Senado del PP de Córdoba, y actualmente ostenta este cargo de senador.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com