María Márquez. Madrid
El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural ha llevado a la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley (PNL) pidiendo la destitución de la ministra Ana Mato. Además del portavoz socialista José Martínez Olmos, desde la oposición solo de ha manifestado Isabel Sánchez (Grupo Vasco), para exponer que no compartía la totalidad del texto defendido por Gaspar Llamazares. La votación final fue la esperada.
Gaspar Llamazares.
|
Llamazares ha fundamentado su petición en que, según él, la sanidad se ha convertido en “la cuarta preocupación ciudadana” durante el liderazgo de la ministra Ana Mato. “Su mala gestión ha convertido un derecho, la sanidad, en un problema”, ha señalado. La PNL deriva para el portavoz de la Izquierda Plural de “una cadena de problemas (externalización de Madrid; fallecimiento de Alpha Pam; impacto del Real Decreto 16/2012…) y un escándalo (trama Gürtel)”.
En esta línea también se ha manifestado el portavoz socialista José Martínez Olmos, quien ha recriminado a Ana Mato “tomar decisiones equivocadas en contra de la salud de los ciudadanos”. Martínez Olmos ha anunciado ante la Comisión que su grupo parlamentario “protestará” porque la ministra de Sanidad les otorga “respuestas que ningunean” a la formación parlamentaria y, en concreto, ha criticado la falta de atención del Ministerio cuando preguntan por las responsabilidades autonómicas en la célebre deuda de 16.000 millones de euros.
|