¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN
Izquierda Plural forzará en marzo a una primera votación sobre la reforma del aborto
Pretende impedir que se lleven a cabo “modificaciones restrictivas”

Redacción. Madrid
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) forzará al pleno del Congreso a pronunciarse sobre la reforma planteada por el PP en materia de interrupción voluntaria del embarazo, y que hace obligatorio el consentimiento paterno a la hora de que una chica de 16 o 17 años desee abortar, el próximo mes de marzo.

Será a través de una moción, consecuencia de la interpelación que su portavoz de Igualdad, Ascensión de las Heras, mantuvo con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el mismo día de la presentación de la proposición de ley del PP de reforma del aborto.

Eso sí, no se podrá producir esta votación en la Cámara hasta la segunda semana de marzo puesto que la próxima semana se celebrará el Debate sobre el Estado de la Nación, y a la siguiente, al ser la primera semana de cada mes, no se celebra sesión plenaria.

En concreto, Izquierda Plural recoge en su moción un octavo punto en el que insta al Congreso a "impedir que se lleven a cabo modificaciones restrictivas en la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo de 2010".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com