¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PROPOSICIÓN NO DE LEY REGISTRADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ER-IU-ICV solicita un Plan de Salud Laboral para el primer semestre de 2011
Demanda políticas que integren el trabajo y el empleo como factor determinante de la salud

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre enfermedades profesionales, para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo. Esta iniciativa insta al Gobierno a “elaborar y poner en marcha el Plan de Salud Laboral de común acuerdo con las Administraciones implicadas y los agentes sociales a lo largo del primer semestre de 2011”.

Llamazares, de IU.

Para este grupo el objetivo es “garantizar la coordinación y cooperación entre los servicios de prevención y el Sistema Nacional de Salud, en el marco de la Estrategia 2007-2012 de seguridad y salud en el trabajo”. Además, demanda el desarrollo de políticas sanitarias y de salud pública, en común con las comunidades autónomas y los agentes sociales, que integren el trabajo y el empleo como factor determinante de la salud.

Otras de las propuestas del documento presentado son promover la creación de Unidades de Salud Laboral, la puesta en marcha de sistemas de vigilancia e información en salud laboral, garantizar el control de la salud laboral por los Servicios de Prevención, desarrollar “sistemas centinela” de acuerdo con las comunidades , y poder hacer estudios con rigor sobre la realidad del trabajo y la salud, así como promover la investigación científica sobre empleo y trabajos desfavorables.

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com