¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de aragón
formulará una pregunta
IU exige explicaciones por la situación de la hemodiálisis del Servet y el Clínico
Pide que informe con detalle “de las razones que llevan a su Departamento a valorar la externalización”

Redacción. Zaragoza
Izquierda Unida (IU) ha expresado su preocupación por la posible externalización del servicio de hemodiálisis de pacientes crónicos en los hospitales Servet y Clínico de Zaragoza por lo que la portavoz de este grupo en las Cortes, Patricia Luquin, formulará una pregunta en sesión plenaria al consejero del ramo, Ricardo Oliván, para que informe con detalle "de las razones que llevan a su Departamento a valorar esta privatización", según ha tenido conocimiento su grupo parlamentario.

Luquin.

Luquin ha señalado que "nos tememos que el Departamento de Sanidad, siguiendo su senda privatizadora, está estudiando que este servicio público sea prestado a través de una empresa en la unidad de diálisis del nuevo Centro de Especialidades Médicas Intermodal (CEMI) de Zaragoza", centro que sustituirá al Inocencio Jiménez.

Al respecto, IU ha explicado que el centro dispondrá de una unidad de hemodiálisis para pacientes crónicos dotada con 28 puestos "que permitirá clausurar las unidades del Clínico y Servet que cuentan con un número similar de puestos". En un principio, la unidad estaba diseñada para 12 puestos (72 pacientes), "pero ha sido ampliada por el actual Ejecutivo para llegar a 28 riñones artificiales, es decir 164 pacientes", ha precisado desde este grupo.

IU ha exigido al consejero Oliván que dé las explicaciones en sede parlamentaria y ha criticado, "una vez más, la descapitalización que el Gobierno de Aragón está realizando de la sanidad pública", que "está sufriendo una agresión sin precedentes".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com