¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
EL CIERRE DE COMPARECENCIAS SERÁ EN JUNIO
Industria, pacientes, economistas y gerentes, en el último tramo de la Subcomisión
Los grupos parlamentarios han acordado convocar dos sesiones a finales de este mes

María Márquez. Madrid
La Subcomisión del Congreso para el análisis de los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud (SNS) afronta su recta final con sesión doble este mes. Ocho comparecientes acudirán a la Cámara baja los días 22 y 29 de mayo. Serán las voces de la gerencia, la Economía de la Salud, Farmaindustria, la Universidad y los pacientes.

En la fila superior, de izq. a dcha: Ana Sánchez, consejera de Efficientia Clinical Management; Jaume Puig-Junoy, profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra (UPF); Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria; Juan Oliva, presidente de la Asociación de Economía de la Salud. En la fila inferior, Alejandro Toledo, presidente de Alcer; Vicente Ortún, profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, Josep María Vía, presidente del Parc de Salut Mar; y César Pascual, gerente del Hospital de Valdecilla y vicepresidente de Sedisa.

En la primera sesión, la del miércoles día 22 de mayo, los protagonistas serán (por este orden): Ana Sánchez, consejera de Efficientia Clinical Management y directora de la Oficina Técnica para la puesta en marcha del nuevo Hospital de Vigo (además de exviceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid); Jaume Puig-Junoy, profesor titular del Departamento de Economía  Empresa de la Univeridad Pompeu Fabra; Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustira; y Juan Oliva, presidente de la junta directiva de la Asociación de Economía de la Salud.

El 29 de mayo será el turno de Alejandro Toledo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer; Vicente Ortún, profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra; Josep María Vía, presidente del Parc de Salut Mar; y César Pascual, gerente del Hospital de Valdecilla y vicepresidente de Sedisa.

El punto y final, en junio

Serán la quinta y sexta sesiones de un calendario que comenzaba el pasado 6 de febrero y que ha reunido a más de una veintena de expertos y protagonistas del ámbito sanitario en torno al análisis del SNS y las propuestas para garantizar su sostenibilidad. Sin embargo, estas no serán las últimas citas programadas, ya que según el presidente de la Subcomisión y de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Mario Mingo, no se descarta otra convocatoria en junio e incluso más “si los grupos parlamentarios así lo requieren”, si bien el objetivo es que el próximo mes se cierre definitivamente el calendario de las comparecencias.


 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com