Cristina Mouriño.
La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para explicar las líneas de trabajo en la atención integral a los mayores dependientes. Cristina Herrera ha destacado entre las actuaciones en esta materia el desarrollo de una estrategia de atención al paciente crónico y ha avanzado que estará lista este año. También en 2013 se pondrán en marcha actividades conjuntas para la prevención de la diabetes tipo 2.
Cristina Herrera, gerente del Sepad.
|
La portavoz del PSOE en la Comisión, Soledad Mateos, ha acusado al gobierno de José Antonio Monago de “maltratar a los mayores”. “Los mayores están mucho peor y son más vulnerables desde que ustedes llegaron al gobierno”. Mateos ha pedido a Herrera explicaciones sobre dos proyectos que anunció el consejero de Salud y Política Social y “sobre los que no hemos vuelto a saber nada”. “Se trata de la ley de Servicios Sociales y del marco estratégico de envejecimiento activo”, ha apuntado la diputada socialista.
A este respecto, la gerente del Sepad ha manifestado que “estamos trabajando en ambos proyectos” y ha garantizado que saldrán adelante.
Por su parte la portavoz popular, Teresa Tortonda, ha recordado a la oposición que Extremadura cuenta con dos millones de euros menos para la atención a los dependientes “debido a la mala gestión que hizo su grupo del Sepad cuando estaba en el gobierno”. “No es lo mismo mandar con dinero, ha señalado, que gestionar con escasísimos recursos”.
|