¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 29 de abril de 2013   |  Número 67
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
LA GERENTE DEL SEPAD, EN LA ASAMBLEA
Herrera anuncia que la estrategia de crónicos estará lista este año
Asegura que el marco estratégico de envejecimiento activo sigue adelante

Cristina Mouriño.
La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para explicar las líneas de trabajo en la atención integral a los mayores dependientes. Cristina Herrera ha destacado entre las actuaciones en esta materia el desarrollo de una estrategia de atención al paciente crónico y ha avanzado que estará lista este año. También en 2013 se pondrán en marcha actividades conjuntas para la prevención de la diabetes tipo 2.

Cristina Herrera, gerente del Sepad.

La portavoz del PSOE en la Comisión, Soledad Mateos, ha acusado al gobierno de José Antonio Monago de “maltratar a los mayores”. “Los mayores están mucho peor y son más vulnerables desde que ustedes llegaron al gobierno”. Mateos ha pedido a Herrera explicaciones sobre dos proyectos que anunció el consejero de Salud y Política Social y “sobre los que no hemos vuelto a saber nada”. “Se trata de la ley de Servicios Sociales y del marco estratégico de envejecimiento activo”, ha apuntado la diputada socialista.

A este respecto, la gerente del Sepad ha manifestado que “estamos trabajando en ambos proyectos” y ha garantizado que saldrán adelante.

Por su parte la portavoz popular, Teresa Tortonda, ha recordado a la oposición que Extremadura cuenta con dos millones de euros menos para la atención a los dependientes “debido a la mala gestión que hizo su grupo del Sepad cuando estaba en el gobierno”. “No es lo mismo mandar con dinero, ha señalado, que gestionar con escasísimos recursos”.
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com