¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
ENCUENTRO DE PARLAMENTARIOS DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA DE EXTREMADURA
HA INAUGURADO LA CITA ORGANIZADA POR SANITARIA 2000
Hernández Carrón: “A los políticos sanitarios es más lo que nos une que lo que nos separa”
El consejero extremeño ha subrayado que la estrategia sociosanitaria será una de las claves del futuro

Hernández Carrón destaca la relevancia de una estrategia sociosanitaria.

Ricardo Martínez Platel y Cristina Mouriño / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha resaltado que los parlamentarios en el ámbito sanitario cuentan con más aspectos en común de lo que se percibe, por eso ha subrayado la relevancia del Encuentro organizado por Sanitaria 2000, con la colaboración de Novartis, porque "favorece el intercambio de posiciones y experiencias, lejos de la rigidez del Parlamento, ya que son muchas más las ideas que nos unen, que las que nos separan".

Hernández Carrón ha señalado que el mayor objetivo es la sostenibilidad del sistema, marcado por una sanidad "pública, gratuita, universal y de calidad". Así, uno de los retos es la cronicidad, donde en Extremadura existe "la necesidad de un plan  para prestar estar este tipo de atención", por lo que el futuro pasa por una estrategia sociosanitaria. Respecto a la crisis del ébola, que se aborda en el encuentro, Hernández Carrón, no se ha mostrado a favor de transferir las competencias de Salud Pública al Estado, puesto que "no conviene trocearlas".

Por su parte, Consuelo Rodríguez Píriz, vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, ha incidido en que "la política no es terreno exclusivo de los agentes, ya que también es un derecho y un deber de los ciudadanos" y ha hecho hincapié en que "hay que prestar unos servicios públicos indispensables con garantías de calidad", por lo que "existe un compromiso ineludible con los enfermos crónicos".

Carlos Fages, jefe regional de Market Access de Novartis, ha recalcado el compromiso de la compañía con "la innovación y la cronicidad", por eso ha comentado la apuesta por proyectos que aporten valor y ha comentado "la importancia de alianzas entre todos los agentes del sector".
 

Rodríguez Píriz apuesta por la atención a la cronicidad.

Ricardo López, director general de Sanitaria 2000;  Luis Alfonso Hernández Carrón; consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura; Consuelo Rodríguez Píriz, vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura; y Carlos Fages, jefe regional de Market Access de Novartis.

Javier Lorente, director gerente de Fundesalud; Ana Gallego, directora de Relaciones Institucionales de Novartis; y Manuel Granado, director general de Planificación de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura. En la siguiente imagen:  Joaquín de Dios Varillas, presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura; Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Juan José Garrido, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura; y Amalia Franco, presidenta de la Asociación de Oncología de Extremadura. A la dcha., Juana Carretero, presidenta de la Sociedad Extremeña de Medicina Interna; y Cándido Mena, director del Plan de Salud de Badajoz. En la siguiente imagen: Ana Miquel, coordinadora de la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos de la Comunidad de Madrid; Carlos Fages, jefe regional de Market Access de Novartis; y Ana Rosa Murillo, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Extremadura.


El consejero de Salud y Política Sociosanitaria junto a los parlamentarios que han participado en las jornadas.






 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com